lunes, 23 de febrero de 2015

Profundicemos en la paradoja...

Esta  actividad os ayudará a consolidar la comprensión de las redes de comunicación de las distintas propuestas de juegos que hemos visto hasta el momento. El glosario praxeológico que hemos publicado en la entrada anterior os será de utilidad para responder las siguientes cuestiones.

A partir de la lectura del artículo La comprensión de la paradoja. Los juegos de redes ambivalentes como propuesta para la educación deportiva, contesta las siguientes preguntas;

1.       ¿Cómo se producen las relaciones de comunicación y contracomunicación en un deporte institucionalizado como, por ejemplo, el fútbol? Pon ejemplos.
2.       ¿Y en un juego como “las cuatro esquinas”?
3.       ¿Hay alguna diferencia esencial entre 1 y 2?
4.       ¿A qué tipo de lógica interna crees que responde comportamiento de los jugadores que se narra en esta noticia?
5.       Comenta la siguiente frase:

“Los juegos con lógica de cooperativa, lógica de enfrentamiento y lógica paradójica tienen potenciales educativos diferentes. No se trata de hacer una clasificación de los mejores o de oponer las virtudes de unos frente a los otros. Pero, tampoco tiene sentido relegar a un segundo plano determinados juegos que entrañan posibilidades educativas ricas y singulares.”

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